El programa de Magíster en Metodologías de Investigación e Intervención Social nace el año 2017 como una iniciativa de la Escuela de Antropología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. El Magíster tiene un carácter profesional y se orienta a la entrega de herramientas para el trabajo en Ciencias Sociales a través de metodologías mixtas e interdisciplinarias con un marcado énfasis etnográfico para afrontar los desafíos de los distintos campos laborales en los que se insertan los profesionales del área social.

El programa de Magíster en Metodologías de Investigación e Intervención Social se plantea como ejes articuladores de su formación:

 1-. La reflexión crítica en torno al uso de las metodologías de investigación e intervención en el campo de lo social.

 2.- La importancia de la perspectiva etnográfica como método, esto es, como encuadre epistemológico para el diseño metodológico y las diversas técnicas utilizadas en una investigación social.

 3-. La importancia de una sólida formación metodológica en el ejercicio profesional, enfatizando  el desarrollo de metodologías integradas y transdisciplinares.

 4-. La importancia de la incorporación de las comunidades como sujetos activos en el ejercicio profesional y de la investigación social.

 5-. El desarrollo de competencias en diversas técnicas de producción y análisis de datos, así como en las herramientas computacionales actualizadas disponibles para ello.