El programa de Magíster en Metodologías de Investigación e Intervención social contempla una formación basada en cursos semestrales, divididos en 4 semestres consecutivos.

Dichos cursos se encuentran divididos en las siguientes líneas formativas.

A-. Línea de formación en Metodologías Cualitativas. Esta línea formativa agrupa aquellos cursos que están orientados a la profundización de competencias profesionales en el manejo de datos cualitativos para el trabajo en ciencias sociales.

B-. Línea de formación en Metodologías Cuantitativas. Esta línea formativa agrupa aquellos cursos que están orientados a la profundización de competencias profesionales en el manejo de datos cuantitativos para el trabajo en ciencias sociales.

C-. Línea de formación en Intervención social. Esta línea formativa agrupa aquellos cursos que están orientados a la profundización de competencias profesionales en intervención social. Para esto introduce contenidos sobre el trabajo con proyectos sociales en su fase de formulación, implementación y evaluación. En concordancia con el perfil de ingreso, esta línea pone especial énfasis en el manejo de proyectos sociales que involucren a la comunidad desde en sus fases iniciales hasta la culminación y evaluación del proceso. Por esto, contempla contenidos de metodologías participativas como uno de los elementos centrales que debe guiar ejercicio profesional de los egresados del Magíster.

D-. Línea de formación en Optativos de Profundización Profesional. Esta línea formativa agrupa aquellos cursos que están orientados a la profundización de competencias profesionales en campos específicos de inserción laboral en Antropología. Para esto contempla la generación de una oferta de cursos electivos de carácter profesionalizante, de los cuales el/la estudiante deberá elegir uno por semestre para completar su carga académica.