Miembros del Laboratorio de Investigaciones Insulares (ISLab) participan en el Islands of the World XIV Conference realizado en la Universitad del Egeo, Lesvos y dictan conferencia en la Universidad de Atenas, Grecia

Guillermo Brinck, Jazmin Gonzalez y Andrea Seelenfreund del Laboratorio de Investigaciones Insulares (ISLab) presentaron avances de sus respectivas investigaciones en el Congreso organizado por la International Small Islands Studies Association “ISISA Island of the World XIV Conference: Niss(i)ology and Utopia. Back to the Roots of Island”, realizada entre el 23 y 27 de mayo en la Universidad del Egeo en Mytiline, isla de Lesvos, Grecia. Los trabajos presentados versaron sobre la Cultura y Biodiversidad en el Archipiélago Juan Fernández (Guillermo Brinck) y los Curantos religiosos (Umu Atua) en Isla d Pascua (Jazmín González y Andrea Seelenfreund).

El miércoles 01 de junio, 2016, los académicos de la Escuela de Antropología dictaron una conferencia sobre Chile y sus Islas, además de proyectar los documentales “Memoria de Mas Afuera” y “Buscando a Isla de Pascua, la película perdida” en el Museo de Antropología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional y Capodistriaca de Atenas, Grecia. Esta actividad se realizó a través de una colaboración con el Laboratorio de Histología – Embriología de la Facultad de Medicina de dicha Universidad y la Embajada de Chile en Grecia. Estas actividades sirvieron para iniciar un proceso de colaboración con vistas a futuros convenios para académicos y estudiantes de nuestra universidad.

La participación de nuestros académicos en estos eventos se realizó gracias al auspicio de la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco del proyecto “Identidad cultural insular: Juan Fernández y Rapa Nui” y el apoyo prestado por la Embajada de Chile en Grecia. La  Dirección de Asuntos Estudiantiles (DIRAE) apoyó además la participación de la alumna tesista Jazmín González en este evento.

Foto : Guillermo Brinck junto a Godfrey Baldacchino de la Universidad de Malta y director de ISISA, Ana Baldacchino de la Universidad de la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá y Ioannis Spilanis de la Universidad del Egeo, Grecia