Presentación del libro “Vivir en una Reserva Mundial de la Biósfera. Cultura y conservación de la biodiversidad en la isla Robinson Crusoe, Archipiélago Juan Fernández”

La Escuela de Antropología tiene el agrado de invirtarles a la presentación del libro “Vivir en una Reserva Mundial de la Biósfera. Cultura y conservación de la biodiversidad en la isla Robinson Crusoe, Archipiélago Juan Fernández”. El libro expone los resultados de un estudio sobre las visiones y prácticas de la sociedad isleña respecto de las especies exóticas invasoras y los ecosistemas insulares del Archipiélago, considerando las complejidades que supone la administración de un Parque Nacional y Reserva Mundial de la Biósfera que interactúa con una población que ha desarrollado una historia propia.

La investigación se enmarca dentro de las acciones del El Proyecto GEF/MMA/PNUD “Fortalecimiento de los Marcos Nacionales para la Gobernabilidad de las Especies Exóticas Invasoras: Proyecto Piloto en el Archipiélago Juan Fernández” y fue conducida por el profesor Guillermo Brinck junto a Juan Torres de Rodt, isleño experto en desarrollo local.

La presentación de la publicación estará a cargo de Fernando Baeriswyl, Coordinador del Proyecto GEF, Raimundo Bilbao, Director de Casa-Isla, Residencia creativa, y Guillermo Brinck, uno de los autores del libro.

Día: 08 de noviembre de 2017.
Hora: 19:00 hrs.
Lugar: Auditorio Salvador Allende. Condell 343, Providencia.